Este 29 de septiembre cumplimos un año más de satisfactorio trabajo periodístico que, sin aspavientos internos, nos ha dado mucha presencia en los 36 países donde tenemos lectores asiduos.
Es mucho lo que hemos logrado en estos 14 años ininterrumpidos de quehacer informativo y para nuestra sorpresa, una vez más se repite en México el intento de quitarnos del camino.
Si, directivos del prestigiado servidor donde nos alojamos nos envió en días pasados un informe de los ataques que sufrimos, pero gracias a las herramientas de las que disponemos, los sátrapas no lograron su objetivo.
El informe revela que el área de donde se instrumentaron los ataques está radicada en los estados de Zacatecas y Guanajuato, México.
Sobra decir que los más de 300 mil documentos informativos de generación propia están resguardados en diferentes bodegas cibernéticas y en caso de que lograran borrar algo de material, no tendríamos problema para reponer las hemerotecas que cotidianamente están a disposición de nuestros miles de lectores.
Así el escenario, no se desgasten, la investigación está en curso y, como ha ocurrido en los otros cinco episodios de ataques que hemos sufrido en el camino, daremos con el lugar exacto de donde salió el hilo malévolo, lo que nos conducirá a lograr identidades.
Satisfacción aparte, sea esta fecha de aniversario para enviar profundo agradecimiento a los lectores que año con año navegan por el extenso mundo informativo que ofrecemos en nutras cinco bases que integran nuestra hemeroteca.
La historia noticiosa que hemos logrado plasmar en las “venditas” redes nos sigue colocando en un sitio de consultas sin presunciones, porque no pretendemos reconocimientos hipócritas.
Nos basta saber que nos leen, por algo nos atacan, y nos alienta el crecimiento del número de lecturas que registra cada uno de los documentos que generamos y almacenamos para nutrir del conocimiento que cotidianamente buscan los cibernautas.
Y como cada aniversario lo hacemos, a los lectores de buena voluntad agradecemos su preferencia y refrendamos nuestro compromiso de ejercer el periodismo independiente que nos planteamos aquel 29 de septiembre del 2006, con los géneros que nos han dado prestigio y nos convierte en pioneros en México por el estilo que adoptamos.
Con limitaciones hemos crecido y, como saben, ahora incursionamos en la red con un informativo radiofónico que nos está dando inusitada penetración en cada vez más países y pronto ofreceremos a nuestros lectores un informe más detallado.
A los lectores malévolos también les damos las gracias por su interés mal intencionado, porque finalmente lo único que logran es alimentar nuestro prestigio y fortalecer su frustración. Serenos, porque solo se exhibirán.
Seguimos adelante.