Una vez más alguien está interesado en desaparecer a nuestro periódico digital del sistema Internet y romper el paulatino crecimiento internacional que experimentamos en los 16 años que tenemos de ejercer un periodismo con sello diferenciado de los demás.
El informe que recibimos de los técnicos del potente servidor que nos alberga, revela que ahora nuestros adversarios en turno, sumados a los que nos han querido destruir desde hace más de una década, han contratado los servicios de delincuentes cibernéticos que infructuosamente intentan penetrar a nuestras bases de datos para hacer daño.
Se trata de hackers identificados como anonymousfox.co, quienes operan desde centrales computarizadas que tienen establecidas en casi todo el mundo, pero evidentemente financiados desde México para intentar evadir sospechas.
Los delincuentes cibernéticos iniciaron esta nueva ola de ataques contra grillaenelpoder.com desde México y Colombia, a través de anonimus.co, quienes utilizan servidores en el mundo para
realizar sus fechorías.
Siguieron las agresiones desde Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Finlandia, cada país con dos o tres ubicaciones para intentar meter un código malicioso que les permita tronar nuestras bases de datos.
Pero, además, quieren hackear el directorio de contraseñas y de usuario. Hacen consultas, intentan ejecutar directorios y modificarlos para entrar. Aproximadamente 2075 intentos fallidos en un solo día.
El último informe de nuestro servidor nos dice que los ataques continuaron desde Alemania, de donde se registraron, en un solo día, 56 intentos de hackeos aplicados por anonymousfox.co, cuya IP está ubicada en ese país.
Estamos por cumplir 15 años ininterrumpidos de ejercer el periodismo y durante los últimos 10 han querido destruir nuestras bases de datos que ya registran más de 150 mil documentos informativos en nuestras hemerotecas, muchos de ellos de generación propia y, téngase por seguro que no lo lograrán, porque si los delincuentes cibernéticos logran algo de su objetivo, de inmediato el servidor que nos alberga sube el respaldo que tiene en resguardo, y si también lo destruyen, nada de la información se perderá y la volveremos a difundir en los servidores que nos reciban para seguir en la lucha informativa.
Así las cosas, si nuestros adversarios están empeñados en destruirnos, sepan que nuestras hemerotecas están diseñadas y archivadas en diferentes sistemas para no desaparecer nunca y siempre habrá forma de ponerlas a disposición de nuestros cada vez más lectores de hoy, de mañana y de toda la vida, porque la generación que nos sigue, y que pronto nos revelará, está lista para continuar la tarea.
La pregunta que nos hacemos en el Consejo Editorial es cuánto estarán pagando nuestros adversarios a ese temerario grupo de hackers internacional.
Estamos decididos y seguiremos haciendo historia informativa, porque estamos seguros del referente mundial que ya nos caracteriza.
Viva el periodismo.