*Mexicanos y latinos marcaron diferencia en EU
Greenville, NC.- Luego de que el candidato demócrata Joe Biden fuera declarado ganador de las elecciones y se proclamara presidente electo de los Estados Unidos, en la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN), reconocemos que los votos de los migrante mexicanos y latinos marcaron diferencia.
Consideramos que el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris en esta elección, que se puede considerar histórica, llena de esperanza a millones de migrantes que sueñan con que sus condiciones laborales, legales, educativas y económicas, mejoren sustancialmente.
Los millones de migrantes que tuvieron el derecho a ejercer el voto lo hicieron de manera decidida y pudieron ser parte de la historia, y del triunfo de Joe Biden.
Hoy más que nunca el nuevo presidente y la vicepresidenta deben trabajar más de cerca con los latinos y reconocerles lo que representan para Estados Unidos.
Creemos firmemente que los mexicanos y latinos radicados en la Unión Americana votaron por la esperanza de que se desarrollen políticas públicas a favor de los migrantes, en todos los órdenes.
Durante el gobierno del presidente Trump se han vivido momentos difíciles por la persecución a los migrantes con la implementación de políticas migratorias que violentan sus derechos, sin olvidar el marcado racismo.
Ante la victoria de Biden-Kamala se viven tiempos de esperanza y estarán muy pendientes de los nuevos planes del gobierno demócrata, principalmente los que tienen que ver con el ámbito laboral, salud, educación y temas migratorios.