*Confirmado, el PVEM a punto del obligado precipicio
*Solo se podrá salvar si se suma a los caprichos de AMLO
Lo dicho, el presidente Andrés Manuel López Obrador, o sus principales estrategas políticos, al parecer ya encontraron la forma de hacerse de la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados que le permita contar con las dos terceras partes de votos y aprobar así las reformas constitucionales que tiene en mente.
Aquí el camino que está construyendo el inquilino de Palacio Nacional, pero al más puro estilo del Partido Revolucionario Institucional, PRI, que, por cierto, es el organismo que lo vio nacer políticamente y que lleva en su corazoncito, aunque se empeñe en negarlo.
Se trata de la evidente intención de proteger al Partido Verde Ecologista de México de todo el cochinero que se le está descubriendo, para luego cobrar facturas y someterlo a sus caprichos legislativos.
Cuestión de reflexionar lo que ocurrió en la mañanera del viernes pasado, cuando una reportera le hizo la siguiente pregunta:
“Presidente, preguntarle sobre el asunto de la Fiscalía General de la República, que inicia una investigación en contra de influencers, que justo el día de la elección, el mismo 6 de junio, emitieron mensajes por Internet en los que pedían o llamaban a votar por el Partido Verde.
“Y, bueno, pues justo (el PVEM) fue uno de los, sí, grandes ganadores en la Cámara de Diputados y va a ser también aliado de Morena, pero independientemente de eso, sólo preguntarle si es necesario ese tipo de acciones que pudieran llevar a una especie de delito electoral, precisamente por haber pagado por una campaña en redes sociales que tiene mucho impacto con influencers para llamar al voto el mismo día de la elección, presidente”.
A esto, López Obrador se limitó a responder:
“Pues eso es un asunto de la fiscalía, que ellos lo resuelvan. No voy a opinar, ya hablé bastante de lo de las elecciones, dije que fueron elecciones limpias, libres, que estoy satisfecho”.
Palabras textuales de reportera y presidente y por ello la pregunta es que si con esta posición de don Andrés hay alguna duda de lo que se le está preparando al Partido Verde Ecologista de México, pero principalmente a quien controla ese organismo político, Manuel Velasco Coello, para que, en su momento, sea sometido para que apoye en todo a Morena en la Cámara de diputados.
Y si usted, grilloso lector, todavía no se convence de este escenario, pues analice el contenido de esta otra bola de lodo que se le acaba de lanzar al PVEM para que lo tome como advertencia.
El domingo pasado, el periódico Reforma publicó en sus ocho columnas lo siguiente:
“Detectan operaciones simuladas por 500 millones de pesos a gobierno de Velasco. Indaga SAT desvíos por estafa verde. Emiten empresas asentadas en baldíos facturas falsas en Chiapas.- La actual administración federal identificó operaciones inexistentes o simuladas por más de 500 millones de pesos por parte del gobierno de Chiapas cuando esa entidad fue gobernada por el actual senador por el Partido Verde Manuel Velasco Coello.
“Las operaciones irregularidades del gobierno de Velasco fueron detectadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en auditorías realizadas entre 2019 y 2020 a seis empresas oficialmente enlistadas como simuladoras de operaciones, también conocidas como firmas fantasma o factureras, con mecanismos parecidos a estafa maestra, según consta en documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”.
Así las cosas, ¿alguien puede negar que todo está puesto para que desde Palacio Nacional se ponga a trabajar la maquinaria del poder y se obligue al Partido Verde Ecologista a apoyar todo lo que Morena procese en la Cámara de Diputados?...
Que quede para la reflexión…