*Ejemplos de las tediosas preguntas “cebolleras”
*Dan pauta al lucimiento y ataques del presidente
Hoy en Palacio Nacional, como ayer en Los Pinos, ambas residencias oficiales de los presidentes mexicanos han sido centros de generación de información con preguntas orquestadas de reporteros a modo, quienes se prestan para el lucimiento de los mandatarios.
Así fue con los presidentes neoliberales que tanto repudian los actuales morenistas, solo que mientras los anteriores utilizaban a sus jefes de prensa para que convencieran a algunos reporteros acreditados en la “fuente” presidencial para que hicieran alguna pregunta, con la consabida frase de “hay como cosa tuya”, ahora la estrategia es otra, pero con los mismos fines.
Cuestión de reflexionar la intencionalidad de preguntas como las siguientes:
- “¿A usted le gustaría pasar a la historia como el presidente de la salud?”
- “¿Como el presidente que dignificó el sistema de salud para todas y todos los mexicanos?”
- “Yo nunca lo he visto a usted bostezar, por lo menos aquí en las mañaneras, y eso es un ejemplo, yo creo que para todos, para que estemos siempre aguzados en todo lo que tenemos que hacer por nuestro país”…
Eso es solo un ejemplo ocurrido en la mañanera del pasado martes 16 de febrero. Con esas preguntas, ¿cuál es la diferencia entre la estrategia de los neoliberales y los de la 4-T?
Pues que los morenistas evitan lo más posible que reporteros de los medios profesionales hagan preguntas y privilegian la participación de youtuberos que son cazados en las redes para que asistan a las mañaneras por simpatizar con el presidente López Obrador.
De esto hay mucho que contar por lo interesante que resulta para descifrar lo que realmente son los mal llamados transformadores.
Esto da pauta para recordar lo que dijo hace algunos meses el jefe de prensa de Palacio Nacional, Jesús Ramírez Cuevas: “mal gobierno también es corrupción”.
Esto lo dejó de manifiesto durante la entrevista exclusiva que concedió al periódico Basta, propiedad de los hermanos Cantón Zetina, oriundos de Tabasco y por lo tanto paisanos del inquilino de Palacio Nacional.
Quede para la reflexión…