*Exhiben deshonestidad de hombre fuerte de López Obrador
*Y lo que se esperaba, gringos le bajan los humos a AMLO
No cabe duda de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue destinado a encabezar una Presidencia de la República enmarcada con sonoros desatinos en lo que se refiere a unificación social y construcción de obras de auténtico beneficio colectivo y, sobre todo, fundamentales para el desarrollo integral de la nación.
Esto se suma, como aquí hemos dado cuenta, a todo lo que ha protagonizado el mandatario de la mal llamada 4-T, además de que también hemos reseñado con puntualidad la forma en que infructuosamente se desgañita en sus mañaneras para hacer creer al pueblo sabio y mucha pieza que su gobierno es de los más honestos que registra la historia de México.
Es mucho lo que hemos informado, analizado y reflexionado sobre el rumbo que lleva el lopezobradorismo, desde su temprana y alocada guerra que declaró a los medios de difusión mexicanos y extranjeros, hasta su escandalosa presunción de que cuenta con un gabinete presidencial totalmente impoluto.
Paulatinamente esas mentiras han quedado al descubierto, pero lo que acaba de publicar el periódico Reforma en sus ocho columnas del jueves pasado, no tiene ni una pizca de desperdicio para el análisis de lo que realmente representa el inquilino de Palacio Nacional.
Aquí algo de esa nota que hizo rabiar a don Andrés, según versión que captaron nuestros sabuesos informativos.
“Acusan que Gertz abusa del poder; denuncia presión a jueces de la CDMX; señalan manipulación y pruebas falsas en la muerte de su hermano Federico. El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, es acusado de usar sus influencias para orquestar un proceso judicial ilegal para recuperar cuentas y bienes de su hermano fallecido, Federico Gertz, y además de encarcelar a su ex cuñada e hijas”.
Eso es solo el primer párrafo de lo que publicó el Reforma y aunque se trata de un problema familiar cuyos protagonistas tienen entre 65 y 80 años de edad, el asunto cobra relevancia e interés nacional, porque el principal acusado es nada más y nada menos que el Fiscal General de la República, de quien el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho, públicamente y hasta el cansancio, que se trata de un funcionario de los más honestos y respetables que tiene México…
Y para infortunio del presidente mexicano, ese mismo día, jueves, nuestro periódico digital Grilla en el Poder publicó en sus ocho columnas lo siguiente:
“Acusa López Obrador a Estados Unidos de tener comprados a periodistas e intelectuales mexicanos; histórico y grave señalamiento. El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la embajada de Estados Unidos en México de tener comprados a los medios informativos mexicanos y dijo, con tronantes expresiones, que también esa representación diplomática tiene controlados con dinero a los intelectuales”.
Bueno, pues esta declaratoria de guerra hizo estallar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien el día siguiente, viernes, mandó una carta a su colega mexicano para advertir, de manera clara y contundente, que su país seguirá financiando a toda organización civil, de México y del mundo, que luchen por erradicar la corrupción en todos sus niveles y expresiones.
Así las cosas, ¿no se trata de sonoros desatinos que le están cobrando facturas en lo interno y externo a don Andrés?
Y lo que falta, porque los resultados de las elecciones del domingo lo hicieron rabiar y esto se reflejó en las nerviosas sonrisas con que abordó el tema en su mañanera de este lunes.
Que quede para la reflexión.