*Grave denuncia contra Gustavo de Hoyos
*Asombra como la minimizó López Obrador
El viernes pasado, durante su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una denuncia, por demás grave, de un hecho de profunda corrupción, porque, de ser cierta, ya se debería estar presentando la denuncia penal formal para recuperar los millones de pesos con que fue saqueado el Infonavit durante el sexenio pasado.
La acusación lo hizo Carlos Guzmán, de ABA Noticias, quien dijo textualmente lo siguiente al presidente López Obrador:
“Durante la gira que efectuó por los estados del centro del país se dio a conocer por parte de un ciudadano que pidió información pública el caso de Gustavo de Hoyos, una persona que tiene una fundación, encabeza Mexicanos Contra la Corrupción, que ha estado en contra de la 4T, ha buscado denostar incluso algunas de las acciones de su gobierno.
“Pero este ciudadano logró tener acceso a información donde este señor cobraba hasta un millón de pesos mensuales por fungir como consejero en el Infonavit”.
Hasta ahí lo que denunció, públicamente y abiertamente el youtubero.
Bueno, pues a pesar de lo delicado del asunto, el mandatario se limitó a señalar lo siguiente.
“No tengo información precisa sobre este hecho, pero sí había prácticas de abusos, funcionarios públicos, dirigentes sindicales, dirigentes de las organizaciones empresariales que se servían con la cuchara grande, había mucha corrupción”.
Solo eso dijo sobre el Infonavit y lejos de dar muestras de querer llegar hasta las últimas consecuencias de lo que todos escucharon y casi nadie difundió, siguió con su rutina de reseñar lo que ya muchos mexicanos saben y que por eso el electorado nacional castigó en las urnas al PRI y llevar a Morena a la Presidencia de la República.
Es por eso que sorprende, que no extraña, que López Obrador haya minimizado tan elocuentemente la denuncia tan delicada, porque se trata del dinero de millones de trabajadores que maneja el Infonavit y el youtubero, de no ser cierta la grave acusación, se arriesga a ser contrademandado por delitos que se desprendan del señalamiento.
Ahora que si como dice aquel refrán de que el que calla otorga, se dará por hecho que sí hay algo de ello, lo que a la postre el pueblo cargará este brutal saqueo al presiente mexicano.
Y es que un millón de pesos mensuales son 12 al año y si ese “sueldazo” fue desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, quiere decir que don Gustavo de Hoyos, también dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, se llevó 72 millones de pesos que representan muchos créditos para vivienda de los trabajadores.
Por lo tanto, el inquilino de Palacio Nacional está obligado a comprobar si ocurrió este brutal saqueo.
¿O no?... Que quede para la reflexión…