*Todo está puesto para el regreso de Gordillo
*Manda señales de que tiene el permiso de AMLO
*Mensaje al actual líder del SNTE de que va por él
Todavía está fresca en la memoria de los auténticos analistas políticos la forma en que desde el nacimiento del PRD, en proceso de desaparición porque casi toda su militancia se pasó a formar Morena, se criticó y combatió la forma en que Elba Esther Gordillo Morales fue impuesta por el entonces presidente priísta Carlos Salinas de Gortari al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.
Y también todavía está frasca en la memoria de los auténticos analistas financieros, la forma en que esta mujer fue acaparando enorme riqueza que, al criticarla en público, alimentó la exigencia de los izquierdistas para que fuera llamada a cuentas y cesada del liderazgo magisterial que manipuló a su antojo durante décadas.
Pero no fue hasta que Enrique Peña Nieto llegó a la Presidencia de la República, cuando el mismo partido que la encumbró y le permitió incrementar su enorme fortuna y poder político, el PRI, que fue llamada a cuentas, al ser detenida y exhibida ante todo el pueblo de México.
¡Ah!, pero ahora que el priísmo cayó en desgracia política, doña Elba Esther está saliendo de sus problemas y desde que se le decretó una supuesta inocencia de todos los cargos que le atribuía la notablemente ineficiente Procuraduría General de la República, en corto comenta que volverá por sus fueros, porque el nuevo dueño del país, Andrés Manuel López Obrador ya la bendijo.
Y crease o no, pero lo cierto es que sí hay señales de que la chiapaneca recuperará su estatus político, económico y social… Cuestión de reflexionar lo que acaba declarar públicamente entre gritos de ¡presidenta, presidenta!, esbozados por grupos de maestros convocados a un evento que al discretamente llamaron lo elbistas como el inicio del regreso de la maestra.
Ante ellos dijo textualmente: "Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores”.
¿No es tono envalentonado, anuncio implícito de que viene por sus fueros y advertencia de que tiene todo, incluido el permiso de AMLO para retomar el control total del SNTE?
Se cruzan apuestas.