*Misterios que rodean el accidente donde murió Mouriño
Hace unos días el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa fue entrevistado por Yordi Rosado en su programa. Ahí, el ex mandatario hizo varias revelaciones sobre algo que ocurrió en su administración.
Durante la entrevista destaca la mención del accidente aéreo de Juan Camilo Mouriño. Como lo recuerda la historia, en ese momento era secretario de Gobernación, y perdió la vida, sin embargo, Calderón omitió información importante.
El ex presidente nunca explicó el enorme interés que tenía el secretario de Gobernación en rescatar los astilleros de Galicia, España, con dinero de Pemex.
Después de la muerte de Mouriño, Calderón se encargó de cumplir este deseo desesperado de su ex secretario de Gobernación y autorizó una operación de por lo menos 370 millones de dólares para la empresa Hijos de J Barreras SA.
Dicha operación fue puesta en marcha con sigilo, y finalmente, con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia, se tuvo conocimiento y se procedió a ser finiquitada con sigilo, y por supuesto, con enormes pérdidas para Pemex.
Así, Calderón nos quedó a deber una explicación sobre por qué sus funcionarios de primer nivel, sus brazos derechos, respondieron a intereses ajenos a la nación.