El jueves pasado, el periódico Reforma, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador señala en una mañanera y en la siguiente también como su más acérrimo adversario, publicó lo siguiente a ocho columnas…
“Arrecia pugna interna en Morena por campaña anticipada. Denuncia ante la FGR Ebrard a #EsClaudia. El equipo del canciller acusa promoción de jefa de Gobierno con recursos públicos”…
Ya en el cuerpo de la nota informativa, se menciona a Alberto Esteva, uno de los operadores del equipo de Ebrard, como el responsable de la denuncia presentada y fundamenta hechos que deberán ser investigados por los sagaces sabuesos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a cargo del también morenista de hueso colorado José Agustín Ortiz Pinchetti…
La pregunta es que si esto no es profunda división entre las “corcholatas” presidenciales que destapó don Andrés, entonces qué es; ¿un pleito callejero? Y también la pregunta es si este funcionario atenderá con la premura que exige el asunto denunciado...
Claro que es descontento de los más sólidos aspirantes a suceder en el cargo al inquilino de Palacio Nacional y claro que la denuncia quedará en suspenso mientras el mandamás del partido en el poder, léase el propietario de Morena, no dicta el rumbo que en que se deberá ubicar el expediente.
Se cruzan apuestas, porque todo esto, sumado a las versiones, todavía confidenciales, que están confirmado nuestros sabuesos informativos, estamos en condiciones de adelantar que doña Claudia no será la candidata de Morena a la Presidencia de la República en el 2024…
Seguimos el camino de las pistas…
05/01/2023