De plano es claro y contundente que el presidente Andrés Manuel López Obrador no siente lo duro, sino lo tupido del golpeteo que le pone el periódico Reforma en los cotidianos rounds que enfrentan casi desde que se inició este histórico sexenio mal llamado de la 4-T…
De este pleito hay mucho que hemos difundido en las diversas secciones de nuestro periódico digital, pero hay episodios “sangrientos” que se deben destacar por lo inapelable que resulta la gran derrota a la que se conduce don Andrés…
Aquí breve muestra de este escenario. El martes antepasado el Reforma publicó lo siguiente a ocho columnas: “Lleva Pemex 6 años en quiebra técnica, pese a transferencias millonarias, reduce deuda solo 5.9%.
“Queremos llevar la producción de petróleo de 1.9 millones de barriles diarios, a 2.5 millones en dos años, julio 27 del 2018. La realidad hoy, cinco años después, es 1.6 millones de barriles”…
Como se ve, el inquilino de Palacio Nacional no solo incumplió esa meta de producción petrolera, sino que lleva a la empresa a peligrosa quiebra que puede resultar más dramática que el Fobaproa…
Y también como se ve, el panorama es más preocupante de lo que aparentan las frases que salen de las mañaneras…
Están a tiempo, señores de Morena…