El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho por la encuesta que publicó el periódico El Universal el lunes antepasado y aprovechó para arremeter, de nueva cuenta, contra el periódico Reforma, al que consideró lo más rancio del conservadurismo en México…
Aquí sus palabras textuales: “El que El Universal dé a conocer esta encuesta donde estamos en 64 por ciento es muy bueno, porque lo hace un periódico que ha sido crítico al gobierno que represento, pero que al mismo tiempo pues demuestra que no está obcecado con atacarnos. Hasta lo celebro porque ya se estaban volviendo como el Reforma y no debe de ser lo mismo…
“Los del Reforma, los entiendo perfectamente, ese es un boletín del conservadurismo, de lo más rancio, desde que nació. Su antecedente es El Norte, en Nuevo León, y completamente defensor de la cúpula de ese estado, un boletín de los empresarios, del grupo empresarial de Nuevo León. También se respeta, ¿no?, pero engañando a mucha gente como que era el periódico —ya no decir del pueblo— de la sociedad. No, es el periódico de la cúpula, del grupo de los 10, que con gran influencia ponía y quitaba gobernadores a su antojo”…
¿Queeeeeeee tal?