La Guardia Nacional ya tiene bastante respeto, a pesar de que lleva sólo dos años y dos meses de haber entrado en operación; ya está bastante acreditada, la gente sí quiere que haya Guardia Nacional, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió desde Veracruz durante su mañanera del lunes pasado:
“Nos piden que haya Guardia Nacional en todos lados, pero sólo se cuenta hasta ahora con 100 mil elementos, entonces van a ser más elementos, y una vez que tengamos ya desarrollado todo el plan, que va a hacer para el 2023, que vamos a tener ya todas las instalaciones, todos los elementos bien formados, profesionales, con disciplina, que es muy importante, pues va a pasar a formar parte de la Guardia Nacional de una rama, como la Fuerza Aérea, de la Secretaría de la Defensa para que se garantice la seguridad de la gente.
“Es todo un desafío, es un reto.
“Y al mismo tiempo se está formando a todos los que se incorporan a la Guardia Nacional, se les está formando en el respeto a los derechos humanos, de modo que no va a haber ningún riesgo de excesos de autoritarismo.
“Está desterrada la tortura, es decir, no se va a permitir nunca la tortura, masacres; siempre se va a respetar la vida”.
26/07/2021