En la próxima consulta popular van a participar muchos más ciudadanos y esta práctica se va a ir convirtiendo en un hábito, en una cultura y esto lo vamos a heredar a las nuevas generaciones, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió en su mañanera del lunes pasado:
“Por eso estoy contento por los resultados de la consulta del día de ayer. Además, nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado, históricamente. Fue algo muy importante, trascendente.
“Independientemente de que si es vinculatoria o no, lo importante es que se echó a andar un proceso democrático para que nadie se sienta intocable, absoluto, en ningún nivel de la escala y que no se deje de respetar al pueblo, que es el soberano, que es el que manda.
“Vamos a ver los datos. Y lo hago porque seguramente los que no son partidarios de la democracia, aunque fingen, o son partidarios de la democracia, pero cuando les conviene, no son auténticos demócratas, seguramente los que no profesan con autenticidad la democracia como forma de vida, como forma de gobierno y los medios de información al servicio de la antidemocracia, pues van a decir: ‘fracaso.’
“¿Cuándo va a fracasar la democracia?
“Nunca. Es el mejor sistema de gobierno, es el mejor método para resolver conflictos, para decidir. Nunca va a fracasar la democracia”.
02/08/2021