Al insistir en que no está pensando la reelección porque su retiro de la política está definido, Andrés Manuel López Obrador recordó que es el presidente de más edad que ha ejercido el cargo en la historia de México.
Así lo dijo durante su mañanera del lunes pasado, cuando alguien le preguntó, por enésima ocasión, que si se podría reelegir:
“No, no, no. Fíjese, yo soy el presidente de más edad en la historia de México, el presidente constitucional de más edad.
“Mis adversarios yo creo que tienen razón en eso, de que ya estoy chocheando, entonces no podría más tiempo; además, no me lo permitirían mis convicciones, soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección.
“Yo ya voy a terminar. Si el pueblo lo decide así, si el Creador me lo permite, si la naturaleza también, yo voy a estar hasta finales de septiembre del 24 y a partir de entonces me jubilo, no vuelvo a participar en política, en nada.
“Entonces, lo que estoy haciendo ahora es aplicándome para que avancemos en la transformación, que sea tanto el avance logrado que, en el caso remoto -y toco madera- de que regresaran los conservadores corruptos, les costara trabajo dar marcha atrás a lo alcanzado, por eso me estoy apurando a que queden las bases para la transformación, para el cambio”.
05/07/2021