Antes de que llegáramos al gobierno, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre se hablaba que se detenía a presuntos delincuentes y había como una puerta giratoria, no se sentenciaba, era mínimo el número de juicios.
Reconoció que todavía hay ese problema, pero “tenemos que estar muy pendientes, porque hay jueces del Poder Judicial, aunque parezca increíble, que les gustan los sabadazos.
“Termina la semana y como sábado y domingo no hay actividad, de repente una orden para dejar en libertad a un delincuente de altos vuelos, porque ya se le terminó el periodo de castigo o porque se integró mal la averiguación o porque no se presentaron las pruebas.
“Un poco lo que sucedió cuando dejaron en libertad al señor Caro Quintero, que fue así, un fin de semana.
“A nosotros nos los han querido hacer como cinco veces, de casos famosos, varios, ya voy a dar a conocer los nombres porque además nosotros no tenemos nada que ocultar y todo es transparente.
“Acaba de pasarnos con dos casos, este señor 40.
“Pero pues es plan con maña también, porque no sólo es dejarlos en libertad, sino imagínense, Estados Unidos de inmediato, ¿no?, reclamando que en México se dejó en libertad a quien es acusado allá de alguno de los delitos.
“¿Y el prestigio del país y el prestigio del Estado mexicano y de las autoridades dónde queda?
“Entonces, se ha avanzado bastante”.
03/11/2022