El presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo justificar el virtual fracaso de la no hace mucho promocionada empresa paraestatal Gas Bienestar y dijo que “está en pausa porque tenemos otras tareas”.
Esto ocurrió el jueves pasado en la mañanera, donde una reportera expuso lo siguiente: “La pregunta sería: ¿en qué estado se encuentra el Gas Bienestar para que tenga éxito en las alcaldías y en los municipios de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México?”.
A esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió:
“Está en pausa. Lo que se probó es que funciona el servicio muy bien, que le ayuda a la gente, no sólo porque paga menos por los cilindros, y porque los cilindros son de buena calidad, sino porque les dura más el gas, porque está lleno el cilindro, eso es lo que tenemos de información. Y está en pausa porque tenemos otras tareas.
“Y se logró detener el aumento en el precio. Ahora, lo vamos a ver, si te parece. A ver si… Lo del lunes, del gas. Es que tomamos la decisión porque se estaban pasando, no como dice Sheffield, sino yo diría de la raya, y se demostró.
“Miren, hasta acá llegó, aquí estaba. Aquí tomamos la decisión, por aquí, sí, por aquí, iba arriba y aquí tomamos la decisión, sí, de lo del Gas Bienestar. Y logramos controlar, controlar, controlar, y traemos a 20.57 el kilo. Se controló. Por eso es importante que intervenga el Estado”.
10/11/2022