Al revelar que el tabasqueño Adán Augusto López entró al relevo en la secretaría de Gobernación porque necesita continuar con el proceso de transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que su paisano le ayudará en asuntos que consideró muy importantes y así los reseñó.
“Se hará cargo de todos los asuntos públicos políticos: la relación con gobernadores, la relación respetuosa con la Fiscalía General de la República, la relación -también respetuosa- con el Poder Judicial, en especial con la Suprema Corte de Justicia, y lo que se tiene que atender en el Poder Legislativo.
“Las nuevas iniciativas de reforma que vamos a enviar, son tres que nos hacen falta:
“Una es para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, que quedó como Pemex, muy debilitada como empresa pública porque, en el afán privatizador, querían desaparecer a Pemex y desaparecer a la Comisión Federal de Electricidad para entregar al mercado de los energéticos a particulares, sobre todo a extranjeros, y estamos ahora, por el contrario, fortaleciendo a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.
“Entonces, esa es una reforma para que podamos garantizar que no aumente el precio de la luz, que podamos seguir manteniendo precios justos en gasolinas, en diésel, el gas.
“Esto es algo importante, porque se tomó esta decisión del Gas Bienestar porque tenemos estabilidad, control en el precio de las gasolinas, del diésel, pero el gas se fue hacia arriba y por eso tomamos esta decisión”.
31/08/2021