El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmo que está satisfecho con lo que ha logrado en su gobierno y que se podría ir tranquilo con su conciencia, porque ya hay cosas que son casi irreversibles.
añadió durante su mañanera del martes pasado:
“¿Cómo le darían marcha atrás a la entrega de la pensión a los adultos mayores -aunque los conservadores no quieran, no les guste- si ya se elevó a rango constitucional, si ya es un derecho?
“¿Cómo van a darle marcha atrás a la pensión a las niñas, a los niños con discapacidad?
“¿Cómo le dan marcha atrás a la entrega de las becas, a estudiantes de familias pobres?
“¿Cómo le dan marcha atrás a la atención médica, a los medicamentos gratuitos, si está en la Constitución, incluso hay en la Constitución un transitorio para que nunca falten los recursos, el presupuesto para garantizar estos derechos?
“¿Cómo le darían marcha atrás a la cancelación o a la prohibición de las condonaciones de impuestos a las grandes corporaciones, que no pagaban, que había una gran fuga?
“Sólo en dos sexenios, un poco más de 50 corporaciones, de grandes empresas, dejaron de pagar alrededor de 200 mil millones de pesos, porque les condonaban los impuestos; entonces, ya en el artículo 28 de la Constitución quedó establecido que se prohíbe la condonación de impuestos.
“Ya también en la Constitución quedó establecida la revocación del mandato, que no sólo va a aplicar ahora, va a aplicar para el futuro, por eso hubo ciertos jaloneos.
“También ya se reformó la Constitución y el presidente puede ser juzgado por cualquier delito como cualquier otro ciudadano, ya no sólo por traición a la patria.
“Ya en la Constitución se estableció que la corrupción es delito grave y que no se tiene derecho a fianza. Y así muchas otras cosas”.
31/08/2021