El presidente Andrés Manuel López Obrador sorpendió a propios y extraños en su mañanera del lunes pasado, al anunciar que a partir de que entregue la banda a su sucesora, no solo se retira de la política, sino que, además, renunciará formalmente a la militancia del partido de su creación, Morena.
Así lo dijo: “Estoy muy contento con eso. Yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento. Bueno, llevo ya bastante tiempo satisfecho, contento, alegre, porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta.
“Una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente; una mujer con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón. Es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos.
“México va a seguir creciendo en todos los órdenes: en lo económico, en bienestar social, en política; desde luego, se van a seguir exaltando los valores culturales, morales, espirituales, el orgullo por México.
“Sin caer en chovinismo, México es de las naciones con más cultura en el mundo, por eso somos parte de un pueblo excepcional, extraordinario, bueno, generoso; un pueblo muy humano, muy fraterno, muy partidario del amor al prójimo. Entonces, estoy muy contento, me voy a ir tranquilo”.
23/09/2024