Vamos a defender la hacienda pública, porque si no cuidamos la recaudación, imagínense, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que si da una tregua, “como querían los de arriba, algunos, no generalizo, porque los empresarios en general en el país se han portado muy bien, mucho muy bien, pero algunos que se quedaron con las malas costumbres decían: ‘Tregua de pago de impuestos’.
“Si hubiésemos hecho eso -por eso se molestaron- no tendríamos recaudación, se nos cae la recaudación ¿y cómo garantizamos que haya camas en los hospitales con ventiladores, con equipo?, ¿cómo contratamos a 50 mil trabajadores de salud?, ¿cómo garantizamos el bienestar del pueblo si se nos cae la recaudación?
“Ahora afortunadamente no se nos caído la recaudación a pesar de la pandemia. Y agradecemos mucho a los contribuyentes, porque están pagando sus contribuciones, están ayudando.
“Entonces, de esa manera estamos enfrentando la crisis económica y estoy optimista, creo que pronto vamos a recuperarnos y vamos a salir adelante”.
24/06/2020