El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no está pidiendo créditos y dijo que resolverá el problema de la crisis económica con otras medidas que ya se están aplicando.
Añadió que ellas son austeridad republicana, ahorrar y ser muy efectivos en cuanto a la colocación de los fondos, ayudar a la gente que más lo necesita y que al mismo tiempo se fortalezca la economía popular para que haya capacidad de consumo.
“Cuidar mucho que no haya corrupción, que no se roben el dinero, porque en cada crisis todos estos programas significaban robos. El Fobaproa, siendo benévolos, el 50 por ciento fue rescate y el otro 50 por ciento fue robo, robo vil.
“Por ejemplo, rescataron la Autopista del Sol, le tenían que pagar a la empresa que rescataban, qué sé yo, dos mil millones de dólares, porque eso decían los avalúos oficiales, y les pagaron cuatro mil, el doble de lo que decía el avalúo. Pues entonces es la mitad rescate y la otra mitad robo vil, descarado.
“Entonces, no vamos nosotros a cambiar, nada de corrupción.
“Y estamos agradeciendo mucho también a los contribuyentes, repito, porque están pagando sus impuestos. Lo que dimos a conocer ayer de cómo se permitía, imagínense, todo este sistema de defraudación tolerado de facturas falsas; ahora ya no hay fraudes fiscales, además ya está en la Constitución que la defraudación fiscal es delito grave, o sea, que es cárcel sin derecho a fianza. La corrupción, delito grave, cárcel sin derecho a fianza.
“Entonces, así es que nos rinde el presupuesto y no tenemos por qué endeudarnos y podemos salir adelante con esta fórmula”.