Al advertir que su gobierno no renovará contratos con empresas de mala reputación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a limpiar a la administración pública federal de esa podredumbre que dejaron los anteriores gobiernos.
Así lo señaló durante la mañanera del miércoles pasado: “No vamos nosotros a renovar contratos con empresas que tengan mala reputación, en general, ni en este caso de la venta de alimentos, ni en la adquisición de otros servicios.
“Y se está cuidando que las adquisiciones del gobierno se hagan con transparencia y con honestidad, en todos los casos.
“Sí había muchos abusos, en general, en todo, estaba podrido el gobierno, putrefacto, una corrupción generalizada.
“Entonces, estamos limpiando, estamos limpiando, para decirlo con claridad, de manera coloquial, aunque suene fuerte, estamos limpiando el cochinero, con todo respeto a los cochinos. Entonces, se acaba la corrupción en todo.
“Y si Julio Scherer fue, antes de entrar al gobierno, abogado de esta empresa, La Cosmpolitana, pues ahora si a él le tocara atender este asunto no podría por cuestiones, no solo de conflicto de intereses, sino por cuestión ética, moral, pero hay otras instancias.
“Para eso la Función Pública y las mismas dependencias, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, que es la que concentra todo lo relacionado con las compras, con las adquisiciones.
“Nos estamos permitiendo nada de irregularidades, cero corrupción, cero impunidad.
20/03/2019