El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el proceso de transformación que encabeza no es un movimiento de un solo hombre o de un grupo de dirigentes, ni siquiera de un partido, precisó, y aseguró que “este es un movimiento de millones de mexicanos”.
Y añadió en su mañanera del jueves pasado:
“Conceptualmente, teóricamente, las revoluciones, las transformaciones se pueden hacer a partir de que hay una vanguardia, es decir, un grupo que estaba muy consciente de la necesidad de un cambio, pero no deja de ser minoritario, es un grupo en donde hay consciencia de miles, puede ser de millones de personas, pero no significa todo el pueblo.
“Cuando hay revoluciones y se triunfa así, se corre el riesgo de que haya traiciones, se triunfa y los que llegan se olvidan del pueblo, no resisten las tentaciones del poder.
“Por eso lo mejor, que es por lo que optamos nosotros, es por crear consciencia masiva: el ir pueblo por pueblo, plaza por plaza, y muchos años.
“Entonces, como nunca, hay millones de mexicanos, mujeres y hombres conscientes, este el fenómeno nuevo, del todo nuevo, incluso en nuestro proceso histórico”.
01/12/2022