El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en México “hay muchas mentiras, llueven mentiras, hay tormenta de mentiras, porque hay medios que son fábricas de mentiras y de manipulación, medios de información, prensa escrita, radio, televisión, conductores de radio, conductores de televisión y también robots manejados, operados, aceitados con mucho dinero en las redes sociales, en las benditas redes sociales”.
Y añadió en su mañanera del miércoles pasado:
“Así están las cosas y hay que estar por eso informando, esa es la mejor defensa, el estar aclarando las mentiras de nuestros adversarios. Por lo general es el bloque conservador, con su grupo de élite, este poder conservador que tiene voceros, tiene intelectuales.
“Ya me cuesta trabajo decir ‘intelectuales’, porque quien se entrega por entero a la mentira pierde la imaginación y el talento, que eso es lo que ha venido pasando.
“Además, en el periodo neoliberal, como parte de la decadencia, no surgieron buenos y nuevos escritores, no se puede comparar a Cosío Villegas con Krauze, no se puede comparar a Francisco Bulnes, que era muy reaccionario, conservador, energúmeno políticamente hablando, con Krauze; y desde luego, no se puede comparar a Lombardo con Héctor Aguilar Camín ni mucho menos a un Lucas Alamán y mucho menos con Justo Sierra.
“Entonces, es la decadencia”.
03/05/2023