Además de los que ya lo están
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la secretaría de Marina es la que formalmente se va a hacer cargo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Defensa Nacional tendrá a su cargo otras terminales aéreas del país.
Así lo explicó en su mañanera del miércoles pasado:
“El aeropuerto de Ciudad del Carmen, el de Ciudad Obregón, Guaymas, esos aeropuertos van a estar manejados por Marina y la Secretaría de la Defensa, desde luego el ‘Felipe Ángeles’, Tulum, Campeche, Puebla, Nuevo Laredo”.
INTERVENCIÓN: ¿Desaparece la ASA?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, continúa ASA como entidad normativa, pero el control de los aeropuertos va a estar a cargo de los aeropuertos públicos.
Los públicos que quedaron, porque la mayoría están concesionados y esos no se modifican las concesiones, los contratos, esos los privatizaron, vamos a decir, y nosotros hicimos el compromiso de no cancelar contratos y se mantienen.
La mayoría de los aeropuertos fueron privatizados, no lo olviden, son minoritarios los aeropuertos que quedaron bajo el control de la administración pública, en este caso de ASA.
Por ejemplo, estábamos hablando de Tulum, pues es el nuevo aeropuerto que va a estar manejado por Sedena. Campeche, Sedena; Ciudad del Carmen.
Están concesionados Mérida y Cancún, que es el aeropuerto con más tráfico, tiene una concesión.
28/06/2023