Aunque sus comentarios los hace con aparente tranquilidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente este martes contra el periódico Reforma, a quien mandó decir que no será este medio quien le imponga su agenda de trabajo, al tiempo que le advierte que de no rectificar, terminará como un pasquín.
Aquí las palabras textuales del inquilino de Palacio Nacional: “Estamos trabajando para acabar con la corrupción para que haya justicia y va a haber paz y tranquilidad.
“Mis adversarios, los conservadores, la prensa fifí, quisieran que yo les hiciera caso y que abandonáramos nuestros propósitos fundamentales.
“Yo he ido a Minatitlán 50 veces, más que ningún otro dirigente social, político, porque tenía yo programado ir; y además están atendiendo el problema desde el primer momento. Pero no va a ser Reforma quien me dicte la agenda, quien me ponga la agenda.
“Vean el Reforma de hoy o del de ayer. El Reforma hablando de ética. Publica en la primera plana una manta en donde hay una amenaza a mi persona, y pone la dirección de mi casa, que dicho sea de paso es de dominio público, pero ¿por qué poner la manta con la dirección? No lo hicieron otros medios. ¿No les parece de mal gusto? ¿Dónde está la ética? ¿Qué, no se la dan de gente de bien?
No. Es un conservadurismo muy peculiar, no quiero agregar un adjetivo, porque entonces sí sería nota. Pero imagínense eso.
“Yo entiendo que hay amenazas. Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios y ofrezco disculpa porque tengo que trabajar para garantizar la paz y la tranquilidad; no odio a nadie, pero llevar las cosas a esos extremos, ¿o todo se vale? Yo no tengo ningún problema.
“Lo estoy comentando porque se dan baños de pureza y lo que más rechazo, detesto, es la hipocresía. Ese es el tema, la hipocresía en el conservadurismo.
“Ese periódico, si sigue así va a terminar como un pasquín, ojalá y rectifiquen”.