El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la exposición de aeronaves que abre sus puertas a inversionistas y público interesado en el marco de la Famex 2019, es la consecuencia de eliminar lujos en la administración pública, ya que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
En ese sentido, reiteró la instrucción presidencial de que todos los funcionarios deben trasladarse en vuelos comerciales, excepto los titulares de las Fuerzas Armadas, por el perfil de la tarea que realizan.
“Por eso hoy se exhiben algunos aviones, helicópteros que se van a vender. En total 72 aviones y helicópteros, una muy buena flotilla. Estoy seguro que nos va a ir bien en la feria, que se van a hacer buenos contratos. Y les informo también que, en Estados Unidos, en California, ya está en venta el avión presidencial.
“Todo esto acompañado por la ONU, para que todo el proceso de venta de las aeronaves se haga con absoluta transparencia. Todo lo que reunamos, que calculamos va a ser alrededor de 10 mil millones de pesos, se va a destinar al desarrollo y al bienestar de nuestro pueblo”.