Nuestro propósito es establecer en México un sistema de salud que mejore la atención médica en centros y hospitales, que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, y que esto lo consolidemos en el transcurso de este año.
Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su mañanera del martes pasado, cuando añadió: “Queremos que el día 1º de diciembre próximo informar que ya está establecido un buen sistema de salud, que garantice el derecho al pueblo de México a la salud con las dos vertientes: atención médica, de calidad, para los derechohabientes del IMSS, del Issste; y atención de calidad, gratuita, para la población que no cuenta con seguridad social. Ese es el propósito.
“Vamos a contar con el apoyo de todos los mexicanos para que entre todos logremos este propósito, establecer un sistema de salud eficiente y equitativo, con justicia para nuestro pueblo.
“Vamos a informar sobre este programa. Le vamos a llamar, porque así lo decidieron los servidores públicos, los médicos, se le va a llamar El Pulso de la Salud.
“Yo era partidario del Quién es Quién en la salud, porque ya está más conocido el Quién es Quién, pero ellos defendieron el punto, me mayoritearon, y va a ser El Pulso de la Salud”.
21/01/202