El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno va caminando con firmeza y aseguró que ya está en marcha el proceso de transformación en México.
Así lo dijo durante la mañanera del viernes pasado: “Está bastante avanzado, ya puedo sacar mi pañuelito blanco y decir que ya no hay corrupción arriba; también falta limpiar abajo, pero acuérdense que dijimos que íbamos a limpiar de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo.
“Todavía falta gobiernos estatales, gobiernos municipales, pero se ha ido avanzando porque lo más importante en el combate a la corrupción, además del recto proceder de las autoridades estriba en la participación de la gente.
“Que el pueblo denuncie, que el pueblo ayude a señalar a los corruptos, que se estigmatice a los corruptos.
“Y este movimiento también está fortaleciéndose cada vez más, por eso se va avanzando.
“Hay resistencias, pero, como lo he comentado en otros casos, tampoco tan fuertes, decisivas. No pasa nada. Le meten y le meten a la campaña sucia, a la guerra sucia; y cuando digo que le meten y le meten es también dinero, porque ni modo que sea todo de gratis, de ‘violín’, porque hay hasta editoriales en periódicos famosos del mundo y todo muy orquestado, replicado aquí, hay toda una estrategia, pero no ha pasado a mayores afortunadamente”.
17-04-2020