Hay quienes quisieran que nosotros nos peleáramos con el gobierno de Estados Unidos y no lo vamos a hacer, dijo contundente y decidido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió: “Hemos defendido nuestra soberanía con firmeza cuando ha sido necesario, afortunadamente muy pocas veces, le diría que en la mayoría de los conflictos que hemos tenido ha habido acuerdo.
“En el tema migratorio fue un acuerdo que ha dado muy buenos resultados precisamente porque se protege a los migrantes, porque se les respetan los derechos humanos.
“Antes los migrantes eran vejados, maltratados, perdían la vida, eran víctimas de las bandas de delincuentes, se les asesinaba, se les enterraba de manera clandestina, muchas violaciones a derechos humanos.
“Eso ya no hay en el país, ya el Estado mexicano dejó de ser el principal violador de los derechos humanos, como era antes, ya es distinto. Lo que pasa es que lleva tiempo.
“Y además hay quienes no nos quieren, no nos ven con buenos ojos y siempre van a estar pensando que somos iguales a los anteriores o a los gobiernos conservadores del mundo, gobiernos autoritarios, y no, esto ya cambio”.
17/04/2020