Tenemos 71 prioridades en el gobierno y la número uno es la búsqueda de desaparecidos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que no se están escatimando recursos y eso ya lo decidió en todas las evaluaciones que hacen. “Es el primer tema y estoy satisfecho porque quienes están atendiendo esta tarea son gente de primera, no han dejado de trabajar”, aseguró.
Añadió que Alejandro Encinas va personalmente al terreno donde se están encontrando las fosas y ahora mucho más porque hay recursos para eso.
Además, indicó que los familiares de los desaparecidos están participando más y saben que es un plan que se tiene con este propósito y están ayudando mucho.
“Esto como corolario, como mensaje duro, fuerte, pero aleccionador, es de que no se debe de apostar por la violencia, por la fuerza, es un error garrafal. No es un error, es un crimen el querer resolver los problemas con violencia, con el uso de la fuerza.
“Y si bien es cierto que muchos de los crímenes eran cometidos por bandas, también participaban autoridades o había vinculación entre las bandas y las autoridades”, concluyó.