Quienes son responsables de actos de corrupción, no sólo deben ser castigados, sino se tiene que procurar que devuelvan lo robado, esto es lo que más debe de importar, porque es dinero del pueblo, dijo el presiente Andrés Manuel López Obrador, durante su mañanera del lunes pasado.
Y añadió: “Para alcanzar la libertad bajo derecho de fianza se debe considerar, primero, si ya devolvieron lo que se robaron y que eso ayude al acusado, pero que devuelva.
“No es que se le otorgó fianza, salió en libertad, está sujeto a proceso, pero se le dejó todo el dinero.
“Bueno, se llegó al colmo en sexenios pasados que se les devolvía todo a los corruptos, hay casos así emblemáticos, de que están en la cárcel, salen de la cárcel, llevan a cabo juicios, como tenían agarraderas, como tenían influencias, con jueces, con magistrados, incluso hasta con ministros, lograban que les devolvieran todo.
“Eso ya no debe de seguir existiendo. Solamente que les hayan fabricado los delitos, pero en este gobierno también, así como no se tolera la corrupción, la impunidad, no se fabrican delitos a nadie, no se ordena desde la Presidencia que se persiga a alguien y que se le busque y se le enjuicie y se le encarcele. No.
“Entonces, en este caso de Coahuila, que la fiscalía investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias”.
23/11/2020