Lo importante es que en México se están llevando a cabo cambios profundos, sobre todo un cambio de mentalidad afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mañanera del jueves pasado.
Y añadió: “Hay más responsabilidad social, más consciencia, y esto es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las consciencias, en donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos. Que no se impongan las cosas, que nosotros aprendamos a autolimitarnos y que actuemos en libertad.
“Ahora con la pandemia quedó de manifiesto que es posible enfrentar situaciones difíciles, dolorosas, con la participación consciente de los ciudadanos; que podemos cuidarnos nosotros mismos; que podemos nosotros aislarnos cuando es necesario para no afectar a otros y así ayudar a atemperar estos fenómenos como la pandemia del COVID-19.
“Entonces, es muy importante, mucho muy importante el desarrollo de las libertades. Lo que resulta un ideal y está aquí expresado, el que vayamos a que no se tengan que prohibir las cosas. Prohibido prohibir, que todos actuemos de manera responsable.
“Es en respuesta a que, si se autoriza algo, se permite algo, pues que se actúe con responsabilidad. Y yo creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la marihuana, o sea, tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”.
26/11/2020