*Se acaba la guerra sucia en México
Con la reciente reforma constitucional se acaba la guerra sucia en México, el financiamiento ilegal, la compra de votos y se termina el fraude electoral.
Esa es la decisión, es algo que queremos aportar como un logro de la Cuarta Transformación, el que en este sexenio quede establecida de verdad la democracia, el respeto a la voluntad de los ciudadanos. Nunca más un fraude de los que se han padecido históricamente.
Entonces, es lo mismo que lo del robo de combustible, ya el que sustraiga gasolina de una válvula clandestina, el que robe combustible, sea una pipa o 20 litros, que esto es lo que quiero también subrayar, va a ir a la cárcel y no va a tener derecho a fianza.
Entonces, es decirle a la gente que ya no se va a poder liberar fácilmente a un familiar que haya sido obligado, por las circunstancias de cualquier tipo, a robarse 20 litros de gasolina, que no va a tener derecho a fianza, no va a poder salir.
Entonces, que todo esto se tome en cuenta para que se piense.
Lo mismo con los mapaches electorales, porque antes podían actual con libertad, con impunidad, los protegía la policía, llevaban a cabo operativos con el respaldo del gobierno, con el apoyo, repito, de la policía.
Entonces ya no hay apoyo del gobierno, no hay apoyo de la policía y no sólo eso, se van a la cárcel sin derecho a fianza porque queremos que haya democracia.
Entonces, todo esto es lo que se está haciendo para que las cosas verdaderamente cambien en el país.
14/03/2019