Aunque salten a otra dependencia
Nadie que haya estado en dependencias y que tenga participación en actos de corrupción va a trabajar en nuestro gobierno, advirtió una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta a una pregunta durante la mañanera del miércoles pasado, el jefe del Ejecutivo federal dijo textualmente: “Por más que cambien, que pasen de una secretaría a otra, así como está sucediendo en este momento, que ustedes están haciendo esta denuncia y les agradecemos mucho -le hablo de ustedes para no personalizar y que no vaya a haber represalias en contra de nadie, además somos todos y así nos debemos de proteger para que siga fluyendo la información- entonces, en estos casos se revisa y si hay pruebas se actúa.
“Desde luego no se pueden cometer también arbitrariedades, siempre se puede saber, hay manera de enterarnos del comportamiento de cualquier servidor público, de cualquier funcionario.
“Pero no vamos a reciclar a funcionarios que tienen malos antecedentes, no pueden pasar de una secretaría a otra siendo los mismos que permitieron actos de corrupción o demostraron ser muy ineficientes.
“Imagínense que en Hacienda sigan los mismos tecnócratas que en 36 años de política neoliberal llevaron al fracaso al país. Cómo -si la gente lo que quiere es una transformación-, cómo una persona que promovió, impulsó, ejecutó la llamada reforma energética, que resultó un fracaso, va a seguir trabajando con nosotros. Hasta por honestidad deberían de decir: ‘Ya me voy’. Estoy de acuerdo con ustedes”.