La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el Gobierno de México ha diseñado esta estrategia utilizando datos científicos, con el objetivo de detener la curva de contagios y salvar la mayor cantidad de vidas humanas.
Al encabezar la conferencia de prensa mañanera del martes pasado, la funcionaria aseguró que se están tomando en cuenta todas las voces para hacer un frente común y sólido en el país.
Y añadió: “El Gobierno de la Cuarta Transformación, en este gobierno, estamos abiertos a la pluralidad, a la construcción del diálogo y la participación de todos los actores sociales, políticos y particularmente en temas tan delicados como los que se refieren a la salud.
“Las decisiones de este gobierno, sobre todo en esta materia tan importante, tan delicada, son democráticas, en absoluta corresponsabilidad institucional, alejadas de cualquier pretensión política y, como ya mencioné, la estrategia se ha desarrollado para buscar el máximo beneficio y garantizar el derecho a la salud de todas y de todos los mexicanos.
“Que no exista la menor duda de que para el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, la salud y el bienestar de cada persona es una prioridad por encima de las polarizaciones. Por ello, tenemos toda la disposición de evaluar los resultados y determinar qué debemos hacer”.
02/02/2021