Tenemos que concientizar a la población que lo que van a hacer los médicos es en su beneficio, que están dando su tiempo, que están dando su servicio social con remuneraciones mínimas para atender a toda esta población, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Al presidir la mañanera del lunes pasado, la funcionaria añadió que es difícil que algunos médicos en este servicio social se vayan hasta poblaciones muy recónditas, precisamente a atender a la población.
Y añadió: “Lo mínimo que pueden hacer en las poblaciones es precisamente respetarlos, atenderlos y hacer del servicio social de estos médicos y de estos pasantes, pues su estancia lo más agradable y lo más, yo diría, cómoda posible dentro de lo que puede haber en estas comunidades tan apartadas, tan lejanas.
“Yo creo que es un tema también de comunicación con estas poblaciones para que los reciban bien y para que sepan que van a ayudarlos, a atenderlos, que están dando su tiempo y que ellos también quisieran que se les recibiera como estos servidores públicos que están ahí atendiendo y resolviendo problemas de salud a estas poblaciones”.
01/02/2021