La construcción del Tren Maya llega en un momento oportuno, porque hace falta reactivar la economía del sureste, siempre hacía falta atender esta parte del país, dio el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió durante su mañanera en Yucatán: “Hablábamos de cómo Campeche aportó y sigue aportando mucho petróleo para el desarrollo de la nación y no recibía lo que en justicia le corresponde.
“La federación no invertía en Campeche, ni en Chiapas ni en Tabasco, ni en Yucatán ni en Quintana Roo. A pesar de que en Quintana Roo llegaba mucha inversión privada y se generaban empleos y había crecimiento económico no había inversión federal del gobierno federal.
“Toda la inversión del gobierno federal se orientaba al centro, al bajío, al norte; ahora, sin dejar de atender el norte, el bajío, el centro, se quiere atender el sureste, que se quedó en el abandono durante mucho tiempo.
“Entonces, esta inversión del Tren Maya se va a realizar al mismo tiempo en cinco estados: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y este año se calcula que se van a generar en estos cinco estados alrededor de 80 mil nuevos empleos, de modo que serían como 15, 20 mil empleos por estado.
“Y sí hay necesidad en Campeche, sí se puede tener a todos los trabajadores que se necesitan para esta obra, aquí mismo en Campeche”.