Ante la pregunta de que preguntarle de que si sería ahora el momento de pedir al pueblo que se quede en casa porque el doctor Gatell confirma un incremento en la movilidad y que estamos en el punto máximo, el presidente Andrés Manuel López obrador dijo que sí.
Y añadió: “Vamos a seguir pidiendo el apoyo de la gente. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, lo que se ha logrado ha sido por el buen comportamiento de los ciudadanos, un comportamiento ejemplar de los mexicanos.
“Y volver a convocar, a llamar a que nos quedemos en casa si no tenemos ninguna actividad esencial. Si no es necesario, indispensable, hay que quedarnos en nuestras casas; que salgamos para lo indispensable, que nos cuidemos, que no nos confiemos.
“Es una pandemia muy dañina, afecta mucho, duele que se pierdan vidas humanas, como está sucediendo. No son números, no son cifras, son pérdidas de vidas humanas, hay mucho dolor en familiares, en amigos.
“Entonces, vamos a cuidarnos, que se mantenga lo de la sana distancia. Mientras no tengamos vacuna tenemos que cuidarnos, por eso se habla del regreso a la Nueva Normalidad. Es regresar, pero cuidándonos”.