Si no hay consumo, si los jóvenes se alejan de las drogas con información, con orientación, podremos lograr que los grupos delincuenciales queden aislados, pues ya no hay consumidores.
Y lo podemos lograr si se orienta que esas drogas, sobre todas las químicas, son veneno y que destruyen, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió: “La campaña de orientación para no consumir las drogas, para decirle a los jóvenes que esa vida es de sufrimiento, que eso es el equivalente a ser corrupto, ese tipo de actividad, que no debe de tomarse ese camino de las drogas.
“El Estado mexicano no sólo cuenta con las Fuerzas Armadas, tiene otros instrumentos para garantizar la paz y la tranquilidad.
“Un presupuesto importante es el presupuesto, son seis billones de pesos. Por eso cuando dicen: ‘Vencen al Estado’, está muy difícil, no hay ningún grupo, ninguna fuerza que tenga más poder que el Estado, porque no es nada más lo militar, que tampoco es despreciable, pero no se quiere usar o se debe de usar, es el presupuesto, es la política de medios de información, de comunicación. Antes no se hablaba de este tema.
“Entonces, si intensificamos la campaña de orientación para no caer en el consumo de la droga vamos a avanzar mucho en la pacificación.
“Ese es el propósito”.
21/10/2019