Sueños guajiros
De Palacio Nacional salió este fin de semana el desmentido de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya autorizado que se utlicen varios miles de millones de pesos del presupuesto federal, para otorgar un “bono de “agradecimiento” por tres mil pesos a los adultos mayores.
Esto, porque en redes sociales circuló la la ilusa versión de que los beneficiarios de la Pensión de Bienestar recibirían un “bono de agradecimiento” de 3 mil pesos como parte de la despedida de Andrés Manuel López Obrador, quien dejará el cargo de Presidente de México el próximo 1 de octubre.
Como se sabe, durante el sexenio de AMLO se incrementaron los programas sociales que tienen como objetivo brindar apoyos económicos a los sectores sociales más vulnerables, aunque el que se otorga a los adultos mayores de 65 años destacó porque se decretó de forma univeral y permanente; es decir a ricos, pobres y pobres extremos, quienes reciben seis mil pesos cada dos meses.
Otros programas son la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad que entrega 3 mil 100 pesos bimestrales y la Pensión Bienestar para Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras que va de mil 600 a 3 mil 600 pesos cada dos meses.
Pero en los últimos días alquien hizo ciecular en las redes que los adultos mayore recibirían un “bono de agradecimiento” de 3 mil pesos, supuestamente para compensar el apoyo que recibió del pueblo el mandatario durante los últimos seis años y que debrá entregar la banda presidencial en 15 días a la también morenista Claudia Sheinbaum Pardo.
Sin embargo, este fin de semana se desmintió el rumor con el argumento de que la Secretaría del Bienestar, que es la encargada de todos los programas sociales del país, no tiene información al respecto, ni ha utilizado sus canales de comunicación para mencionar algo relacionado al “bono de agradecimiento”, por lo que es mentira que se vaya a dar ese pago de 3 mil pesos a los viejitos y viejitas que con tanta ternura se refieren al todavía presidente Andrés Manuel Lóez Obrador.
Lo único que hasta ahora se ha informado es que todos los programas de Bienestar, incluida la Pensión a Adultos Mayores, no tendrán cambios con la llegada de Sheinbaum a la Presidencia, por lo menos hasta que concluya este año 2024.