Aunque inicialmente dijo que no podía hablar mucho de lo que trató en la reunión a que convocó el martes pasado a un grupo de morenistas, entre ellos gobernadores y dirigentes del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tomó la iniciativa porque estaba muy contento.
Así se expresó: “Sí, bueno, nos reunimos. No puedo hablar mucho de eso, por eso los invité a cenar, aunque pagamos todos, para hacerlo después de las ocho de la noche y no aquí, sino en un restaurante cerca, en el Templo Mayor, en un café restaurante de la librería Porrúa.
“Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina, entre todos Estábamos muy contentos, con ella presente.
“Y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien, estamos bien y de buenas. Pero pues ya no puedo hablar más sobre el tema.
“Asistieron todos, gobernadoras, gobernadores; faltó nada más, por enfermedad, el de San Luis Potosí.
“Y estuvieron también dirigentes de Morena, el presidente del consejo, Alfonso Durazo, que al mismo tiempo es gobernador de Sonora; el presidente del partido, la secretaria, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum. O sea, que fueron 22, más cuatro, 26; más dos, 28; y el de la voz, 29.
“Hablamos en general de mantenernos unidos. Yo he hecho el compromiso que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie, en lo que tendrá que venir, nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición. Allá, donde está la casita, el mástil de los barcos, donde mandan a los marinos que se portan mal, al carajo eso, con todas esas lacras de la política”.
06/06/2023