El presidente Andrés Manuel López Obrador pareció tronar contra el ya caso ex líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, pero se limitó a soltar la siguiente expresión en tono molesto: “no creo que hayas dicho eso”.
Así fue la pregunta de reportera de la revista Proceso en la mañanera de este jueves: “Presidente, ayer se mencionaron únicamente cuatro nombres aquí. Obviamente, bueno, pues eso no…
“Preguntarle si implicaría si se le cierra la puerta a alguien más por tal vez no tener posibilidades, porque ayer mismo el propio Ricardo Monreal decía que desde hace dos años el piso no había sido parejo, había tenido algunas fisuras porque se había notado o se había percibido que había preferencia por algunos de la aspirante y aspirantes”.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No creo que haya dicho eso, pero…
REPORTERA: Fue en una entrevista ayer con medios.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero no, no ha habido preferencia por nadie, no se han cargado los dados, las cartas no están marcadas, es democracia y es mandar muy lejos el tapado, el destapado, el dedazo, el acarreo, el otro que hablamos ahora, ‘la cargada’.
08/06/2023