El martes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, en una lista de políticos que llamó rateros, lo que desató tremendo y justificado enojo del legislador, quien salió para recordarle lo desagradecido que es, porque no paga los servicios profesionales que solicita y otras “lindezas” de su pasado.
Y este viernes, durante la mañanera en Palacio Nacional, un reportero pidió al mandatario que contestara al legislador panista los reproches que le está enderezando, pero grande fue la sorpresa lo que respondió. Así ocurrió en ese diálogo circular.
PREGUNTA: Sobre lo de Santiago Creel ¿daría un mensaje?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, sí, sí, pues todos ellos me echan la culpa. Yo le digo a la gente que nos está viendo: ¿no tocamos los temas estos? No, hay que ventilar todo, esto es lo que nos va a llevar a la purificación de la vida pública de México.
La crisis de México se originó por la corrupción, por la impunidad, por eso tenemos que seguir adelante con la transformación del país.
Y esos que pusieron el mensaje, en una de esas hasta fueron ellos mismos, porque son capaces de eso y de más, así son los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano, muy chuecos.
Pero aquí no hay conservadores, ¿verdad? A ver, que levante la mano el que es conservador. No, aquí no.
03/03/2023