El presidente Andrés Manuel López Obrador no cede en manifestar su descontento con los principales medios de información escrita que se editan en la Ciudad de México y no hay día en que arremeta contra ellos en su mañanera.
Así lo demostró el viernes pasado, cuando dijo que “tenemos que estar pendientes del (periódico) Reforma y El Universal y etcétera, etcétera, etcétera”.
Y añadió:
“Además de eso, respetar la libertad de manifestación, de expresión, el derecho a disentir, pero ganarles en el debate y, si se puede, exhibirlos cada vez más como tendenciosos, como prensa vendida, alquilada, al servicio de minorías rapaces.
“Pero ese es un debate en buena lid que aceptamos porque ayuda mucho a enriquecer la vida pública de México.
“Lo mejor que ha habido en estos tiempos, bueno, lo mejor de lo mejor es el cambio de mentalidad en el pueblo, la toma de consciencia de nuestro pueblo, que es de los pueblos más conscientes, más politizados del mundo, ya prácticamente no hay analfabetismo político, algunos sectores que todavía padecen de eso.
“Pero eso es lo mejor, un pueblo despierto, consciente, politizado, no susceptible de manipulación.
“Y como parte de eso mismo estamos viviendo un momento en que todo mundo se está definiendo y se están quedando desnudos, es como la fábula de El rey va desnudo. A lo mejor no se dan cuenta”.
29/01/2022