Cuiden que no vaya a ver un accidente, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a sus colaboradores que participan en el operativo migrante en la frontera sur de México.
Al responder una pregunta durante la mañanera del viernes pasado, el mandatario añadió: “Se están regresando en autobús de Tapachula., Cuiden que no vaya a ver un accidente, que no falten los medicamentos, la atención médica. Nos dieron todo el informe completo.
“Más, se decidió porque pidieron que querían refugios. Apareció un dirigente que planteó eso, un dirigente mexicano que planteó que lo que buscaban era refugio; se dijo: Sí, hay refugio, se les da el refugio, y se les dio a conocer cuáles son las condiciones de un refugiado desde el punto de vista legal. No quisieron.
“Se decidió, para más detalles, que la Guardia Nacional no estuviese a la orilla del río por las piedras que hay en el río. Se está actuando con mucha responsabilidad.
“Desde luego, nuestros adversarios, vuelvo a decirlo, conservadores corruptos que quisieran que nos fuera mal, están ahí y no. Y no todos los casos, muchos medios de información obedecen a esos intereses, no estoy generalizando.
“Entonces, quisieran… Imagínense que uno de la Guardia Nacional le estuviese pegando a una niña, a un niño, a un anciano. No.
“Pero no es un asunto de imagen, es un asunto humano, de convicciones, nosotros no vamos a golpear a nadie, no violamos derechos humanos, ya se terminó el tiempo en que el Estado era el principal violador de los derechos humanos. Eso tenía que ver con el conservadurismo, esa añoranza que hay ahora tiene que ver con estas prácticas, no con lo nuestro”.
24/01/2020