El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está encontrando con el problema de que no hay sucursales bancarias en todo el país, ni siquiera en las cabeceras municipales, para no pagar en efectivo, para evitar el moche, el piquete de ojo, pero aseguró que todo eso lo está resolviendo.
“Ya estamos definiendo 10 mil sitios en todo el país que les llamamos Centros de Desarrollo Integral, centros integradores, 10 mil para atender 250 mil comunidades”, explicó.
Añadió que son sitios estratégicos, lo más cercano a la gente, que a pie se pueda llegar a un centro integrador en dos horas. “Entonces, estamos creando toda esta estructura organizativa”, precisó.
Indicó que se tiene que comunicar al país porque no hay Internet, no hay telefonía celular, en el 75 por ciento del territorio nacional hay un gran atraso.
“Para entregar los fondos estamos ahora utilizando tarjetas bancarias donde hay sucursales de bancos, en otros casos se está entregando una tarjeta que se quiere en un futuro pagar en un cajero, se van a instalar cajeros.
“Tenemos que consolidar el Banco del Bienestar, que es el banco que va a tener presencia en todo el país”.