El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México vive una nueva etapa para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública.
Añadió que las primeras fueron Independencia, Reforma, Revolución y “ahora desde abajo, entre todos, y de manera pacífica, sin violencia, vamos a llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.
Desde Piedras Negras, estado coahuilense frontera con Estados Unidos, el presidente mexicano dijo que eso significa, para resumir, para puntualizar, acabar con la corrupción, desterrar la corrupción, acabar con la impunidad, terminar con los privilegios, pues “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Justicia para el pueblo”.
Recordó lo que en su momento dijo Madero cuando enfrentó a Porfirio Díaz. “Retomando una frase bíblica dijo: ‘El pueblo de México tiene hambre y tiene sed de justicia’. Va a ser saciado, va a ser saciada su hambre y su sed en la Cuarta Transformación”.
Finalmente indicó que “vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres. Y ya comenzamos”.