Ni la educación ni la salud son privilegios; son derechos. Pero, además, están en la Constitución, nada más que convertidos en letra muerta, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió, en su mañanera del martes pasado: “Ese derecho a la salud existe en el artículo 4º constitucional, pero en la práctica no se garantiza, la mitad de nuestra población no tiene seguridad social.
“Por eso el plan es mejorar el sistema de salud, dejar un sistema de salud de primera, y tenemos que ver cómo se consiguen todos los médicos que requerimos.
“Por eso, resulta una exageración, por decir lo mínimo, cuando hablamos de que vamos a traer porque solidariamente el gobierno de Cuba nos ofrece que pueden venir 500 médicos, y los conservadores, quienes fueron alcahuetes de toda esta decadencia, pegan el grito al cielo diciendo:
“¡Qué barbaridad! ¡Cómo se atreven a hacer eso!, por su dogmatismo y además por su clasismo, porque donde faltan más los médicos y los especialistas, pues es en las zonas más pobres de México, en las zonas marginadas, apartadas, ahí no hay especialistas y ahora lo estamos viendo en la convocatoria, y aprovecho para seguir llamando a los médicos a que nos ayuden”.
31/05/2022